Ciclo 2020 Virtual, Un Reto Superado!

Hub Cultural y Creativo, La Escuela de Negocios e Innovación de la Industria Cultural y Creativa.

El año 2020 inicio para Red Oikos con muchos retos nuevos, como es habitual desde el 2017, abrimos la convocatoria para nuestro ciclo, ahora renovado, que llamamos Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de Negocios Culturales y Creativos, el cual incluía nuevas metodologías y temáticas a desarrollar, más horas y sesiones, lo que de por si representaba un gran reto para mantener la asistencia y participación de los agentes del sector cultural y creativo de Santa Marta.

En medio del proceso de convocatoria se declaró la emergencia nacional por el covid 19 que nos obligó a un aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus, y llevó a una gran crisis e incertidumbre sobre todo en el sector cultural y creativo, pues fue el primero en cerrar sus puertas.

Teniendo en cuenta este panorama decidimos dar inicio a nuestro ciclo de formación de manera gratuita con el fin de abrir un nuevo espacio de encuentro y aprendizaje que nos sirviera para acompañarnos, sobrellevar y afrontar esta nueva realidad que nos trajo la pandemia generada por el covid 19.

Así aceptamos el reto y decidimos arriesgarnos y dimos inicio el 31 de marzo a un nuevo ciclo de formación en medio de una nueva realidad que solo ofrecía una única opción, realizar los encuentros desde la virtualidad. Esta nueva realidad nos regaló toda una nueva experiencia enriquecida con nuevas temáticas y talleristas: voluntarios de la Fundación Bancolombia, Universidad Sergio Arboleda, equipo y aliados de Red Oikos, que sumo creativos de Santa Marta como Felipe Manco y una mentora internacional desde México, Brenda Rodríguez. También se desarrollaron nuevas metodologías que en el camino debimos ir ajustando y aprendiendo cada día pues por primera vez se logró desarrollar 18 temáticas y sesiones organizados en cinco módulos: Industria Cultural y Creativa, Formulación del Negocio, Mercadeo y Finanzas, contamos con una participación promedio de 8 personas por sesión, y se realizaron 5 mentorias personalizadas todo por medios 100% digitales

Luego de las primeras dos semanas logramos vencer ese susto inicial, y lo que muchos llaman incertidumbre, una vez superado y ajustado a una nueva tecnología dimos vía libre al Ciclo 2020 Virtual que lo hemos llamado así con mucho orgullo pues como bueno creativos, apasionados, movidos por las ganas pues no pensamos dos veces en dar ese primer paso y asumir este nuevo reto, que hoy ha sido superado.

Este ciclo 2020 Virtual hace parte del proyecto Hub Cultural y Creativo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultural Programa Nacional de Concertación Cultural.

El proyecto es liderado por la Corporación Red Oikos con el apoyo de Fundación Bancolombia,  Fundación Kunsamu, Fundación Emilia y Filipito y Universidad Sergio Arboleda.


Para cualquier inquietud puedes visitar nuestras redes sociales:  
Web: www.redoikos.org
Instagram: @HubCulCreativo
Facebook: @Hub Cultural y Creativo
Youtube: Red Oikos

Deja un comentario
Your email address will not be published.
*
*

BACK TO TOP