5 años apoyando y fortaleciendo el sector cultural de Santa Marta

En Noviembre Red Oikos cumple 5 años y lo celebra con un Jam Session y un Fría Social muy especial!

La Corporación Red Oikos y la Red de Parques de la Equidad se unen para celebrar el día del Músico y sus 5 años con un Jam Session el 24 de noviembre 4 PM en el Parque del Agua, con el apoyo de la Red Parques de la Equidad.

Jam Session – Parque del Agua

Este es el 3° Jam Session, que invita a los músicos de la ciudad a disfrutar de un encuentro informal de improvisación musical, en esta ocasión apoyado por Casa Buena Cultura.

Además nos invita a una Fría Social el viernes 30 de noviembre (6.30 PM) en la Galería y Marquetería Alvi 11. La Fria Social es un encuentro informal para personas interesadas en emprendimiento Social, Ambiental y Cultural.

Fría Social – Santa Marta

En esta ocasión cuenta con invitados muy especiales, representantes del Arte de la Ciudad, el Maestro Ángel Almendrales y su hija Oriana Almendrales. Ellos nos compartirán un poco sobre su historia, crecimiento y negocio del arte.

En sus 5 años de existencia Red Oikos ha realizado más de 40 Fría Sociales, 3° versiones de Expocreativa, Feria de Turismo y Cultura Itinerante, 2 Ciclos de Fortalecimiento en Emprendimiento Cultural del Hub Móvil, Cultural y Creativo, y ya cuenta con su sitio web www.redoikos.org. 

Además ha participado en la gestión y desarrollo de proyectos de otras organizaciones como El festival Afro In de Fafo Márquez, El Toque del Sábado de EmRecords, Libertos de Fundación one Hope y Artesanías Che De julio César Moreno.

De esta manera ha identificado más de 100 iniciativas locales del sector creativo. Y desde el 2016 se dedica decididamente al fortalecimiento del ecosistema del emprendimiento cultural y creativo de Santa Marta.

Para el 2018 ha apoyado 30 emprendedores participantes del Hub Móvil, Cultural y Creativo, cuenta con un equipo de gestores que le dan vida a ExpoCreativa: Valeria Estada -Gestora Pasarela, Jesús Jiménez -Gestor Domingo Pikotero y José Alberto Serna- Director de Arte. Y logra consolidar un equipo de 4 personas: Carla Diazgranados– Diseñadora Gráfica, Delwin Fandiño-Realizador Audiovisual, Julio César Moreno– Desarrollador Web y Catalina Navarrete– Directora Ejecutiva.

La especialidad de Red Oikos es la gestión de su red aliados que le ha permitido lograr el apoyo de Daabon, Home Center, Ouzo Restaurante, El Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Fundación Kunsamu, Casa Nuba Eco Hostal, Pizza a la Parrila de Mamatoco, Hotel Tamacá, Masaya Hostel, UNDECO, Acodress, Fundación Tras la Perla, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco, Hotel Sol Arhuaco y Solar hoteles, entre otros.

Además ha sido ganadora dos veces del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes “FODCA” de la Alcaldía de Santa Marta con ExpoCreativa. Y una vez más cuenta con el apoyo de Fundación Bancolombia que continua para el 2019 y desde ya nos apoya para mejorar nuestro impacto a través del Hub Móvil, Cultural y Creativo que se encuentra en proceso de innovación gracias a la misma Fundación.

Red Oikos tiene muchos motivos para celebrar este mes por eso te invita a seguir su sitio web www.redoikos.org y sus redes sociales Instagram @Red OIkos, Facebook como Corporación Red Oikos y el canal en Youtube Red OIkos para que conozcas los proyectos, el impacto y los eventos que tiene en este mes de aniversario para todos.

Deja un comentario
Your email address will not be published.
*
*

BACK TO TOP